17 AÑOS VENDIENDO ON LINE

Cuando empecé en el año 2001, lanzando la primera web en España que permitía calcular sobre la marcha todos los seguros del sector de la construcción, decenal, responsabilidad civil, todo riesgo construcción y accidentes de convenio, la gente me decía que estaba loco.

Ciertamente el comercio electrónico en aquella época no es el de hoy, no había adsl, la confianza de los clientes era muy baja, pero poco a poco logramos atraer a los clientes. La gente valoraba la sencillez y facilidad con la que calculaba el precio y nuestra agilidad a la hora de gestionar su seguro.

En 2003 dimos un paso más, ampliamos la web con 1.500 actividades y profesiones relacionadas con la responsabilidad civil. Nuestro posicionamiento era óptimo pues nadie en el mercado ofrecía nada similar y fue el verdadero despegue de nuestra aventura en internet.

Durante años fuimos adaptando y mejorando las webs, a veces forzados por el cambio de altgoritmo de google y otras simplemente fruto de nuestra experiencia.

En mi último proyecto, para la correduría Uniteco, dimos dos pasos de gigante, primero fue la digitalización de las solicitudes; el cliente podía dar la orden de contratar directamente desde el móvil, de forma segura y fiable. Por último logramos para los médicos que todo el proceso de compra se realizase sin ninguna intervención humana, los datos que nos manda el cliente se introducen automáticamente en programa de gestión, al cliente se le manda en minutos su póliza original y solo queda mandar al banco para gestionar el cobro, 24h/365 días al año.

Me consta que todavía hoy son muchos los escépticos, solo facilitaré un dato, en poco más de dos años hicimos 1.925 pólizas, con incrementos anuales del 30% en cifra de negocio y del 55% en número de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *