CANAL INTERNET: INVERSIÓN Y GASTO

Llevo trabajando el canal internet desde el 2001 y son muchos los que en estos años me han pedido consejo y recomendaciones.

Uno de los errores más frecuentes con los que me encuentro es no distinguir entre inversión y gasto.

Tener una web, sobre todo si es verdaderamente interactiva con el cliente, es un activo, exactamente igual que si abrimos una oficina en otra ciudad. Pero es más, el dinero que nos gastamos en posicionarla, ya sea con seo o sem o cualquier otra técnica, también es activable puesto que acerca nuestro canal a nuestro público objetivo, permitiendo conseguir mayores contactos y eventualmente mayores ventas.

Sin embargo, la mayoría de los proyectos que he visto, lo consideran todo gasto. Como la inversión debe ser sostenida en el tiempo para que dé sus frutos, son muchos los que tiran la toalla y consideran que han tirado el dinero, con la típica frase internet no funciona.

Puedo asegurar, que si se hace correctamente, sí que funciona. Como todo proyecto necesita un tiempo de maduración, pero eso pasa con todos los proyectos, no abrimos una tienda y al día siguiente estamos vendiendo como locos. Y si encima diferenciamos bien entre lo que es inversión y lo que es gasto, veremos que es un canal bastante económico y puede llegar a ser muy rentable.

Desde aquí sigo animando al que quiera sobrevivir en el mercado del futuro a estudiar a fondo este canal y aprender a dominarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *