El cliente de internet es distinto.

Copio debajo noticia del BDS de hoy sobre la intención de Reale de hacer converger la venta online con la venta offline a través de su red de mediadores.

Como propósito está bien y cargado de buenas intenciones, sirve para que la red no se enfade y no se sienta traicionada, pero me temo que el cliente de internet es distinto y lo digo tras 16 años vendiendo por este canal.

El cliente de internet de seguros busca solo aquello que necesita en el momento que considera oportuno y solo quiere comprar eso, es ciego, sordo y mudo a cualquier otra oferta o posibilidad. Ni se entera.

Por tanto la idea de vender online un seguro y luego pasar los datos al agente más cercano para tratar de hacer venta cruzada, en teoría es buena, pero mi experiencia me dice que inútil (en la mayoría de los casos, siempre hay excepciones).

También discrepo con D. Ignacio Mariscal, cuando afirma “Vamos a poner todo de nuestra parte para captar al cliente, porque, al final, cuando este necesita un servicio, ver la cara a alguien es primordial”.

No, lo siento, el 99,99% de los clientes de internet de seguros precisamente usan este canal porque no le quieren ver la cara a nadie, no desea que le roben su tiempo con rollos, se siente capacitado para tomar sus propias decisiones, todo lo más una llamada telefónica o un correo de comprobación.

Solo el tiempo decidirá quien tiene razón, pero me temo que más de un agente acabará frustrado.

REALE pone en marcha el modelo de venta online que traerá a España

“Haremos que la venta directa confluya en el mediador. El cliente que entre a Internet buscando a REALE lo va a encontrar y lo va a poder contratar. Otra cosa es que nosotros entendemos que se puede reunir lo mejor de los dos mundos”, afirmaba el consejero delegado de REALE SEGUROS, Ignacio Mariscal, en una entrevista con Actualidad Aseguradora a mediados de junio.

“Es fácil de decir y difícil de implementar, pero es más una dificultad tecnológica que conceptual. Lo que vamos a hacer es que todo lo que generemos, bien por oportunidades de venta, bien por pólizas contratadas en Internet, va a acabar en la mesa de un agente o una Agencia Reale. Vamos a poner todo de nuestra parte para captar al cliente, porque, al final, cuando este necesita un servicio, ver la cara a alguien es primordial. Aquí, al final, vendemos una expectativa de que cuando ocurra un siniestro vas a dar un servicio de calidad. Creo que unir los dos mundos es posible”, confesaba Mariscal, que adelantaba que el primer producto sería un producto de Autos, específico para el mercado digital que podría ver la luz, tras diversas pruebas piloto, en el último trimestre del año.

Donde ya es una realidad, desde hace unas semanas, es en Italia, donde REALE MUTUA ha empezado a comercializar en su web tres productos específicos para la venta online: uno de Asistencia en Viaje, otro de Hogar y otro de Autos. REALE MUTUA explica en su web que este nuevo modelo de ventas, “combina las capacidades de las herramientas digitales para la profesionalidad de su red de agencias”. “Un modelo de venta innovador y único en el mercado que le permite hacer un presupuesto y comprar el producto a través de dos posibles caminos: directamente en el sitio de realemutua.it o físicamente en las instalaciones de la agencia elegida”, explica la entidad.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *