La velocidad del cambio

“Si hay una afirmación que no precisa prueba en los tiempos que vivimos es la de que la velocidad con la que trascurren las cosas se ha incrementado hasta niveles próximos a la histeria” Enrique Dans. Todo va a cambiar.

Como negarlo. ¿Y nuestro querido sector asegurador?. Pues seguimos pensando. Más por inercia que por convencimiento hemos invertido en webs, en su mayoría poco prácticas y poco orientadas a los clientes.

Seguramente sí que hemos invertido mucho en procesos internos, pero aun así en muchas compañías ser capaces de librar nuestro producto, una póliza, puede tardar días y tan tranquilos.

Las corredurías que decir, triste panorama en general. Las webs siguen siendo en su mayoría tarjetas de vista más o menos atractivas, los blogs en absoluto desuso y eso sí, las redes sociales mucho Facebook y twitter porque está de moda.

Y no olvidemos las apps, último grito, muy mono y poco usado.

De los agentes ni hablemos, si las propias compañías no saben cómo hacerlo, como van a ayudar a su red. Alguna excepción hay, pero en general el nivel es muy bajo.

Mientras nuestros primos bancarios cerrando oficinas a marchas forzadas, poniendo a disposición del cliente a asesores a cualquier hora del día, permitiendo desde el móvil activar y desactivar las tarjetas. Mucho nos quejamos de ellos (con razón) pero podríamos aprender de lo bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *