LA VERDAD

Ignacio García de Leániz, publicaba el pasado 23 de diciembre en El Mundo un magnífico artículo sobre como la perdida de este concepto nos ha llevado a la actual situación del sistema financiero. 

El todo vale, la construcción de ingeniosas estructuras de alquimia financiera que prácticamente nadie entiende y que transforma el plomo en oro, pareciendo que 2 + 2 sale 8, el mirar a otro lado por parte de auditores y autoridades. ¿Cuántas inmobiliarias no han caído todavía porque los bancos no han querido reconocer el problema y se han salvando alargando los créditos aun a sabiendas que no se podrán pagar?.

Hace unos días, en una reunión de corredores se comentó que una determinada compañía había tomado consciencia de los miles de recibos impagados que tenía de varios meses sin anular y que se iba a poner remedio. Que conste que esto ya lo denuncié yo allá por el mes de abril. Malo que las compañías pretendan autoengañarse, pero peor si los auditores consienten y si las autoridades prefieren centrase en temas menores de si DEC una vez al año o dos.

Que conste que la misma mentira se vive a nuestro nivel, salvo rarísimas excepciones no hay correduría a la que le vaya mal, todos reconocemos que ha sido un año difícil pero al final, todos crecen……..me lo expliquen.

Me temo que el baño va a ser tan grande, que al final la verdad aflorará. Sírvanos de lección para volver a construir sobre bases más solidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *