Los médicos, la LOPD y los ciber delitos

A estas alturas ya es de dominio público que la LOPD es muy exigente, somos muchos los que pensamos, que de prácticamente imposible cumplimiento.

La proliferación de los ciber delitos hace que el riesgo se incremente exponencialmente, prácticamente a diario salen noticias relacionadas con ataques y vulneraciones de datos de forma masiva y afectando a cualquier tipo de empresa.

Por ello me sorprende la nula demanda por parte de los médicos, profesionales de la salud en general, de seguros que les protejan tanto de las multas de la AEPD (en su caso empiezan en 300.000 €) y de los ciber ataques.

Como colectivo son de los más concienciados, además de la obligatoriedad legal, de la necesidad de contar con un seguro de responsabilidad civil, pero algo pasa si no evolucionan y se adaptan a los nuevos riesgos, en su caso muy altos.

Ciertamente este colectivo, no se diferencia especialmente de lo que pasa en general en la sociedad, pero dado que tradicionalmente están más y mejor organizados, alguien, probablemente los colegios, deberían hacer una labor de información intensa sobre los peligros que se ciernen sobre sus asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *