RESPONSABILIDAD CIVIL LOCATIVA

Miles son los eventos; deportivos, culturales, lúdicos que se celebran anualmente. En muchos, la mayoría, el propietario de las instalaciones solicita a los organizadores un seguro de responsabilidad civil.

Lo que quiere el propietario es que si hay algún daño, el mismo sea reparado y con el fin de evitar tener que discutir con los organizadores, prefiere que haya un seguro que le cubra.

Sin embargo, el propietario suele pedir / exigir mal el tipo de seguro de responsabilidad civil y por ende eso se traslada al organizador. Se suele pedir un seguro de responsabilidad civil mondo y lirondo, pero sin no lleva aparejada la garantía locativa, no se cubrirán los daños al local.

Esta es la razón de ser de la garantía locativa, cubrir los daños que se producen a local. Pero si no se contrata no hay cobertura.

Aunque he puesto el ejemplo de los eventos, esto es perfectamente trasladable a empresas que alquilan un local y solo contratan el seguro de responsabilidad civil o las asociaciones a las cuales las diversas administraciones públicas ceden locales.

Si es Ud. propietario, aprenda a exigir lo que de verdad necesita y si es Ud. el comprador del seguro, cómprelo completo, si no, se puede encontrar con haber pagado por algo que no le sirve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *