SECTOR BANCARIO VS SECTOR ASEGURADOR

Como observador y participe del sector asegurador, me llama la atención la diferencia de actitud entre nuestro sector y el sector bancario en lo referente a la relación digital con los clientes.

Es público y notorio que el sector bancario se encuentra en una carrera desenfrenada por ofrecer a su cliente cualquier vía para estar en contacto cuando esté lo precise, ampliando cada vez más las opciones de actividades que el cliente puede realizar en cualquier momento.

Mientras tanto nuestro sector sigue a lo suyo, prácticamente ninguna web de seguros da precios sobre la marcha, ofreciendo como mucho un formulario para que le contacten, cuando la compañía quiera, no cuando lo quiera el cliente.

¿Por qué pensamos que si la gente ya no quiere ir a las sucursales bancarias, si quiere seguir viniendo a las oficinas de la compañía o recibir a alguien para que le asesore en seguros? ¿Tan convencidos estamos que un seguro de hogar es mucho más complejo que un préstamo?.

Ciertamente hay una explicación histórica, mientras la banca ha atravesado una profunda crisis que la obligado a reaccionar, nuestro sector ha capeado diría que con bastante brillantez, la misma crisis.

Pero el fondo de la cuestión no es eso, el fondo es que lo que ha cambiado radicalmente es la actitud de los clientes, quieren y tienen el poder y lo quieren ejercer cuando ellos quieren, de la manera que quieren y por tanto debemos estar ahí para darles las respuestas que buscan en todo momento.

Cuando la barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *