SEGURO PARA CLÍNICA VETERINARIA

Es un hecho que el número de mascotas ha aumentado sustancialmente en las sociedades desarrolladas. Ello conlleva un importante incremento en las clínicas veterinarias.

Es importante también el crecimiento en la sensibilización por parte de la sociedad sobre la importancia de la salud animal, no solo por ellos sino también por nosotros.

Y aunque no se ha llegado Al mismo grado de sensibilización como todo lo referente a la salud humana, esta es muy alta y la sociedad es tiende cada vez a reclamar en mayor medida y cuantías cada vez más elevadas.

Por ello es muy importante que las clínicas veterinarias tenga un buen seguro de responsabilidad civil. Ello les permite trabajar con la tranquilidad de que en caso de que haya alguna negligencia, fundada o infundada, que suponga una reclamación contra la misma, sea el seguro el que se encargue.

El seguro de responsabilidad civil se ocupará de analizar la responsabilidad de la clínica. En caso que sea cierta, pagara la indemnización correspondiente. Si no hay acuerdo sobre la cuantía o se considera que no existe responsabilidad de la clínica veterinaria, serán los tribunales los que tendrán la última palabra.

El seguro de responsabilidad civil se hará cargo de los gastos de defensa que sean necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.