¿Qué le pasa a su empresa si se queda sin electricidad? Se queda parada, salvo que su negocio sea un quiosco de pipas o de castañas, todo el mundo mano sobre mano a espera que vuelva.

¿Y si el problema es de la informática? Hemos reducido un poco, pero solo un poquito el volumen de empresas afectadas, pero sigue siendo un desastre. 

Otro pasito más, la luz funciona, la ADSL también pero la base de datos está rota, bien por una acto malintencionado (en Reino Unido se ha calculado que un 58% de los casos) por un acto negligente, un mete patas, un ataque exterior.

En los dos primeros casos, es un problema de esperar, chorreo de insultos y sudor tratando de hablar con el operador y en un tiempo que siempre nos parece eterno, se resuelve el hecho con más o menos daños.

En el tercero, literalmente puede llevar a la ruina a la empresa. Pérdida de clientes, información irrecuperable y esencial, demandas por no prestación del servicio, horas, días, semanas para recuperar lo perdido, lo que se pueda, no digamos posibles multas por infracción de la LOPD o equivalente, venta de los datos a un tercero,………..

Según Symantec Internet Security el ciber crimen cuesta 87.627 millones de euros al año en todo el mundo, más que todo el agujero de toda la banca española en ladrillos estimado en 50.000 millones.

¿Da que pensar, no?

Y ahora vengamos a nuestro terruño, que hacen nuestras empresas, micro, medianas, pymes y grandes. NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.

Exagero claro, debo suponer que las mega empresas si hacen algo, y muchas por lo menos tienen una copia de seguridad, muchas veces en el mismo local, para que se puedan quemar a la vez que la original, que eso lo he vivido yo.

Pero ¿un seguro para esto? 

Perdone es que el chino no lo entiendo. 

¿Qué con la que está cayendo me voy a gastar dinero en proteger lo más importante de mi empresa? ¿planes de contingencia? ¿invertir en auditorías para esto?. Hombre si nunca ha pasado nada y además no es obligatorio.

Pues venga, adelante, tenga suerte y no le toque su parte proporcional de los 87.000.0000.0000 € correspondientes.