ANALISIS OBJETIVO

dreamstime_66342162Desde la entrada en vigor da la nueva ley de mediación, los corredores estamos obligados a estudiar al menos tres proyectos para cada solicitud de seguro que recibimos. La idea es que cuando el cliente recibe una recomendación, su caso haya sido verdaderamente estudiado y se le esté ofreciendo lo mejor.

 

A nuestro entender, este exceso regulatorio, pasa por alto hechos fundamentales y básicos, a saber:

 

 

 

          Cualquier comerciante que se precie, buscará siempre ofrecer lo mejor que tiene para sus clientes, es la forma de captarlos o retenerlos.

          ¿Qué define lo mejor? ¿el precio? ¿las coberturas? ¿el servicio de siniestros? ¿la conexión cliente – corredor – compañía?

          El análisis objetivo es sobre todo, un estado de ánimo que se forja en el día a día de la correduría. Por la interacción regular entre la correduría y las compañías, se produce una selección natural, por productos, segmentos de clientes, actividades, que hacen que cuando se solicita un seguro, en la inmensa mayoría de los casos, ya sabemos lo que vamos a ofrecer.

          Competitividad , ¿tiene algún sentido que cuando objetivamente se puede demostrar que se tiene el mejor producto al mejor precio, obligemos a otras dos compañías a perder tiempo y dinero en presentar un proyecto, que sabemos que va a ser peor?.

          La velocidad del día a día. Nosotros que trabajamos a través de internet, recibimos solicitudes en donde el elemento fundamental es la urgencia en dar una solución al problema del cliente, él ya presume que le vamos a ofrecer lo mejor que tengamos y sobre todo lo que necesita es tener el seguro.

 

Cuando las leyes van en contra del sentido común y la realidad diaria, su cumplimiento se convierte en algo difícil.

Un comentario sobre “ANALISIS OBJETIVO”

  1. Creo que el analis objetivo no supone nada para las corredruias que hacian bien su trabajo, lo venian haciendo desde siempre. Porque no reflexionamos el porque se ha tenido que regular en una Ley. Porque se ha tenido que regular el tema de la facturación y las comisiones. Yo creo que existian malas practicas…que no hemos sabido acabar con ellas, el mercado tampoco, y los colegios profesionales no tienen ninguna competencia como en otras profesiones, un corredor puede ejercer sin estar colegiado. Los que no eran verdaderos corredores son los que tienen que preocuparse por la ley de mediación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.