AUTORIDADES Y PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, RESPONSABILIDAD CIVIL

Hoy trataremos sobre el seguro de responsabilidad civil para autoridades y personal de la administración pública.

Al igual que los administradores de cualquier sociedad son responsables con su patrimonio personal de sus actos gerenciales, las autoridades y personal de la administración pública lo son de las tareas que tienen encomendadas.

El seguro de responsabilidad civil de autoridades y personal de la administración pública cubre a:

  • Presidentes de Diputaciones, de Mancomunidades, Alcaldes y puestos similares.
  • Concejales de todos los grupos.
  • Funcionarios
  • Personal laboral de la administración.

seguro responsabilidad civil para autoridades y personal de la administración pública

Son muchos los casos en que las autoridades o el personal de la administración pueden cometer errores y negligencias que perjudiquen a terceros.

Un retraso o denegación injustificada de una licencia, un concurso cuyas bases no se ajustan a la normativa, una adjudicación incorrecta, un nombramiento que incumpla la legislación y así un largo etc que pueden terminar en una reclamación contra la administración.

La Ley de Administraciones Públicas obliga a repetir contra el o los causantes de un perjuicio sufrido para dicha administración en caso de error o negligencia.

Para cubrir estas eventualidades está el seguro de responsabilidad civil para autoridades y personal de la administración pública, sean funcionarios o no.

No hay que confundir este seguro con el seguro de responsabilidad civil que tenga cada administración, puesto que este se refiere solo a daños materiales y o personales que produzcan las instalaciones del ayuntamiento o diputación.

Mientras que el seguro de responsabilidad civil para autoridades y personal de la administración protege el patrimonio personal de los concejales, funcionarios y personal laboral.

El seguro de responsabilidad civil de autoridades y personal de la administración pública se ocupara de indemnizar por cuenta del personal los perjuicios producidos a la administración correspondiente.

En caso de reclamación desorbitada o de falta de responsabilidad, la compañía defenderá judicialmente los intereses de los afectados e indemnizará si hay condena por parte de los tribunales hasta el límite contratado en una o varias reclamaciones a lo largo del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.