Consejeros y Directivos, una profesión de riesgo

Cuando en el año 2000 empecé a comercializar el seguro de responsabilidad civil de consejeros y directivos, la mayoría me miraban como si les contase una alucinación.

Sin embargo los datos son contundentes, según el último informe de Marsh sobre este sector de mercado, una de cada tres empresas que tienen el seguro, tienen alguna reclamación.

Un porcentaje nada desdeñable, probablemente acelerado por la situación de crisis pero sobre todo porque la gente se ha vuelto más reivindicativa.

Lo curioso, es que quitando algunos sectores, como el inmobiliario, financiero, I+D+I y algún otro, son seguros que están francamente baratos. Sin datos exactos en la mano, la oferta es superior a la demanda, hasta el punto que recientemente uno de nuestros proveedores ha lanzado una campaña de aquí a final de año, aumentando de forma importante las comisiones.

No contratar un seguro de responsabilidad civil de consejeros y directivos actualmente va más por la ignorancia que por el precio; eso sí, comparen bien. Es un producto complejo y muy técnico y no todos los que ofrecen en el mercado son verdaderamente adecuados.

Si quiere conocer el precio de un seguro para consejeros y directivos siga el siguiente enlace: http://www.segurosrc.es/seguro-responsabilidad-civil-consejeros-y-directivos.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.