CORREDORES – ASESORES FINANCIEROS

Publica Aseguranza un artículo de D. Antonio Castilla, socio director de Conecta Capital, con el título, “Complementar la actividad de corredor es fácil, sencillo y rentable”.

Lo siento pero no estoy de acuerdo, ser un buen asesor financiero no está al alcance de los conocimientos técnicos de la mayoría de los corredores. Por mucho apoyo que se tenga por parte de alguna empresa especializada, los aspectos legales, fiscales e incluso psicológicos que hay que tener en cuenta a la hora de asesorar en una materia tan sensible, no forman necesariamente parte de nuestro bagaje habitual.

Que algunos se atrevan y vendan planes de pensiones o productos de ahorro, productos consolidados y bastante acotados, no les faculta para recomendaciones en otros productos de mayor riesgo, fondos de inversión, acciones, obligaciones, etc….

Llevo ya muchos años en esta profesión y defiendo que el nivel medio de la profesión es bueno, pero de ahí a conocer y controlar las distintas variables que pueden afectar a las inversiones de una persona o familia, creo que hay un hueco importante.

Por supuesto habrá excepciones como en todo, pero que sea fácil y sencillo, no. Son temas muy serios y complejos, a mi entender, cuidado con salirse de lo que de verdad sabemos hacer bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.