CRISIS DE CONFIANZA

Según EIOPA (nueva autoridad europea de seguros) tras los últimos test a compañías de seguros solo suspendería un 10%.

En términos normales todos coincidiremos que un 10% es poco, sobre todo en un sector que mueve miles de millones, por lo que la noticia debería ser acogida con optimismo y satisfacción.

Lo malo es que tenemos el precedente de los test bancarios, que resultaron muy bonitos justo antes del rescate irlandés y claro, cuando se publica esto de nuestro sector, te quedas con un regusto de …. ¿será verdad?.

Personalmente llevo notando en los últimos meses dos tendencias, una reducción en las provisiones de siniestros y un retraso injustificado en el pago de los mismos. Es tan fácil, a la corta, mejorar los resultados con estos dos pequeños cambios que convierten los datos oficiales en fuente de sospecha. 

¿Y las autoridades de control? ¿controlan o miran para otro lado? Eso cuando no actúan en connivencia con las compañías para tapar los problemas.

Si cada vez que hablo con amigos, conocidos, clientes, proveedores y personas de cualquier sector, y todos coincidimos en que la crisis nos está afectando mucho, ¿Cómo puede ser que nuestro sector no haga más que crecer, crecer y crecer?. La versión oficial es que crece en número de pólizas, de clientes y de beneficios, menudo chollo.

Por lo menos y por primera vez en los últimos años, el Ministerio de Hacienda ha reconocido una menor recaudación de impuestos provenientes del seguro y es que al final, la verdad es muy tozuda, por mucho tiempo que logremos maquillarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.