EL BREXIT, LOS SEGUROS Y COMO VOLVERNOS LOCOS

Desgraciadamente el 23 de junio de 2016 los británicos decidieron aprobar el brexit.

Al ser la primera vez que un país decide separarse de la UE esto ha creado una gran incertidumbre en todos los aspectos, a nivel de los ciudadanos y de los negocios.

el brexit y los seguros

Una de las industrias más potentes del Reino Unido es el sector asegurador, con el Lloyds a la cabeza, uno de los mayores mercados de seguros del mundo.

El Lloyds lleva siglos dando cobertura por todo el mundo a miles de negocios y personas, por lo que la incertidumbre de cómo quedaría su negocio afectado por la salida del Reino Unido, le obligo a reaccionar.

Lo que han hecho es crear una sociedad filial al 100% en Bruselas para agrupar allí todo el negocio continental.

Técnicamente esto supone un cambio de compañía lo cual obliga a las Agencias de Suscripción a comunicarlo de forma fehaciente a los clientes y a avisarles de la no renovación automática de los seguros suscritos, en aquellos seguros que lo tenían establecido, que son la mayoría.

También obliga a tener que solicitar un nuevo cuestionario a cada cliente, perseguirle para que lo rellene a tiempo y haya continuidad de seguro.

Como es de imaginar esto supone una enorme carga de trabajo para los que habitualmente trabajamos con el Lloyds, un trabajo meramente administrativo, que no aporta nada pero que no nos queda más remedio que realizar.

Lamentablemente no son pocos los clientes poco concienciados de las ventajas de tener un seguro, que cuando se les plantea lo del cuestionario aprovechan para no renovar por lo que encima de trabajar más perdemos negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.