ESPABROK, UNA PENA

Ayer pudimos leer en el BDS la noticia de la salida de 8 corredurías de Espabrok, que se suman a 6 más del año pasado, representando el 41% del capital social. 

No conozco los motivos aunque seguro que la crisis habrá influido, cuando el agua llega al cuello, la tendencia suele ser la de sálvese el que pueda. 

Lo que si hay que decir, es que es una pena. Fue una iniciativa puntera y que fue evolucionando, dando la sensación de ser uno de los posibles modelos futuros que triunfasen.  

Modelos hay varios, Grupo Galilea, Expert, Grupo Mayo, E2000, COJEBRO, el último conocido el de PERIS y decenas de asociaciones más o menos representativas, pero el presunto fracaso de Espabrok nos devuelve a la dura realidad de lo difícil que es aunar voluntades entre profesionales profundamente independientes.

Recientemente nosotros también tuvimos nuestro mini fracaso personal, tras cinco años de colaboración con otra correduría, en donde compartíamos las claves en distintas compañías, el acuerdo se rompió. Y es que es muy difícil.

Por eso, aunque no dudo de que pueda haber una iniciativa que triunfe, en el fondo yo solo veo dos modelos contrastados de obtener volumen, o bien comprando directamente carteras, se compra el negocio y pasa a ser gestionado a la manera del comprador o bien la colaboración abierta, puntual y sin compromiso, que es la que llevamos practicando en ALFARISK desde el principio.

Nosotros nos apoyamos en compañeros hiper expertos en su campo, como Proyectos y Seguros en autos o Uniteco en RC médica y muchos compañeros nuestros se apoyan en nosotros para temas de responsabilidad civil y construcción. Colaboramos cuando queremos, cobramos cada uno lo nuestro y nuestro máximo afán es dar servicio a las necesidades del cliente. ¿Qué solo se hacen tres pólizas en un año? Pues buenas son, que se hacen más, mejor para ambas partes, pero en el día a día, cada uno a lo suyo y Dios en la de todos.

6 comentarios sobre “ESPABROK, UNA PENA”

  1. Cuando lei su inconsistente artÍculo pense que si usted representa algo en Cojebro , el nievel de su organizacion tiene que ser penoso.

    Pineso que cuando uno escribe sobre los demas lo menos que puede hacer es documentarse previamente de lo que habla pues de lo contraio se termina sin tener ninguna credibilidad

    Si algun dia tiene interes en saber como está Espabrok no tiene mas que llamarme y le informaré pero por favor ya hay bastantes cantamañanas en la mediacion como para que alguen que dice pertencer a una empresa seria escriba semejante articulo

    FERNANDO CASTELLANOS
    DTOR GERENTE ESPABROK

  2. Lo primero disculparme en lo que le haya molestado, creo que mi post era bastante respetuoso y el anuncio de que un 41% de los socios deseaban separarse, era en sí noticia, y así fue publicado por varios medios y en reiterdas ocasiones.

    Por otro lado aclarar que no pertenezco a Cojebro, y ningún sentido se inisnua en mi post, con todo mi respeto a está organización a la que apenas conozco.

    Por último, no entiendo una reacción tan tardía alo escrito hace nueve meses.

    De cualquier forma, mi comentario en ningún momento trataba de ser ofensivo.

  3. Pues su titular ” Espabrok una pena” y sus comentarios posteriores no resultan nada respetuosos ni con nuestra organización ni con el conjunto de profesionales que trabajan en la misma.
    La reacción ciertamente es tardía aunque no por ello extemporanea, pues no estamos para perder el tiempo con todo aquel que se dedica a escribir desde el mas absoluto desconocimiento. Siga usted con su apasionante proyecto propio pero le reitero que cuando quiera opinar sobre nuestra empresa, primero documéntese adecuadamente.

  4. Estimado Alain este es el talante del Sr. Castellanos que afortunadamente cualquiera que entre en este artículo puede comprobar, pide que te documentes cuando el acusa de forma indocumentada, en el fondo no deja de tener su gracia 🙂
    Quizás ayude a entender algo más nuestra postura.

  5. En efecto, vuelvo a insitir que una pena un fracaso más en nuestro sector de una buena idea en principio, es tan, tan complicado. Ya comenté hace muchos años, que la asociación por naturaleza es anti natural, ponía el ejemplo de las abejas, cuando la colmena crece demasiado se divide.

  6. El talante del Sr. Castellanos es defender a la empresa que representa cuando se producen comentarios infundados . Así se lo hice ver al Sr. Puyo en su desafortunado comentario.
    Espabrok goza de muy buena salud y acepta cualquier critica motivada pero en modo alguno puede aceptar juicios de valor emitidos sin el mas mínimo rigor profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.