Especial SIMA

SEGUROS DE CONSTRUCCION

 

Leo en un pie de foto de EL MUNDO “que mucho público se interesó en proyectos sobre plano de promotoras y cooperativas”.

Lo de las promotoras puede, pero lo de las cooperativas va a ser complicado. Los proyectos sobre plano implican una compra gradual a lo largo del proceso constructivo, por el cual se van adelantando cantidades a cuenta, las cuales hay que afianzar por ley, desde 1968 y reforzado por la LOE.

Pues bien, desde una reciente sentencia del Tribunal Supremo las compañías que aseguran el afianzamiento de las cooperativas se pueden contar con los dedos de una oreja, lo cual dificulta por no decir que imposibilita que los proyectos puedan seguir adelante, salvo que se incumpla la ley y la gente se siga arriesgando a entregar dinero sin las debidas garantías.

Es lo malo de hacer una justicia populista, se resuelve el problema inmediato de unos miles y se destriza un mercado para los restos. Por ello aviso a navegantes, si le interesa un proyecto cooperativista, asegúrese de que haya conseguido el milagro de tener seguro de afianzamiento, sino, mejor busque otra alternativa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.