Fricción

“Podemos definir la fricción como el conjunto de circunstancias que se interponen entre un agente económico y el bien que este pretende obtener, derivadas de imperfecciones en el mercado como costes de adquisición de información, comunicación, transporte, logística, etc. En cualquier transacción, la fricción viene representada por todo eso que impide que lo que deseamos adquirir aparezca ante nuestros ojos con simplemente chasquear los dedos” Enrique Dans. Todo va a cambiar.

Salvando solo dos excepciones que yo conozca en nuestro sector, la fricción en seguros es muy alta y si se piensa no debería serlo para la mayoría de los riesgos masa e incluso profesionales que comercializamos.

¿Por qué no voy a poder comprar mi seguro de hogar sobre la marcha? ¿El de salud? O una responsabilidad civil como consultor.

Y cuando digo sobre la marcha, es que entro en la web, calculo, pago y recibo la póliza por mail, todo ello en cuestión de minutos, lo que tardo en meter los datos y que se verifique el pago.

Y además los datos se han introducido directamente en el programa de gestión sin intervención humana y hemos cobrado.

A estas alturas del texto, muchos de los que están en el sector lo tendrán claro; este tío está loco.

Pues puedo confirmar que no. Que estamos en ello. Ya hemos reducido notablemente la fricción permitiendo que el médico, el arquitecto o el albañil puedan dar la orden de emisión desde el móvil, el ordenador o la tablet. Nos falta que los datos se introduzcan en el sistema, pero estamos en ello, y una vez conseguido, podremos devolverle la póliza sobre la marcha. A modo de ejemplo pasamos en un mes de hacer 14 seguros de responsabilidad civil médica a hacer 35 al mes siguiente, por algo será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.