INTERNET Y LOS SEGUROS DE DECESOS

funeralMe pasa Ramón Albiol un artículo de la revista TIME (18-08-2009) sobre como manejar tu vida on-line una vez fallecido.

 

Se explica como hay muchos familiares que desean guardar los recuerdos del facebook, myspace y similares de sus seres queridos, lo que ha obligado a estas empresas a buscar formulas adecuadas. Incluso se habla de bufetes de abogados que ya ofrecen servicios de custodia de últimas voluntades con respecto a este tema.

 

Lo primero que me maravilla es lo inagotable de la imaginación humana, estamos hablando de redes sociales que como mucho tendrán diez años de existencia y ya generan problemas de este tipo, la verdad, nunca dejaremos de sorprendernos.

 

Por otro lado, y dado nuestro muy nacional seguro de decesos, yo no me lo plantearía, si fuese Ocaso, Santalucía y compañía, ¿qué se hace con los correos electrónicos del difunto? ¿y el blog? y su twiter o facebook.

 

Parece una chorrada, pero no lo es. Hay gente que lo querrá borrar todo, otros restringir el acceso, otros dejarlo como está. El cliente deberá comunicar sus claves a la compañía, que las deberá guardar encriptadas y a su vez ejecutar lo solicitado. ¿habrá que abrir un libro de condolencias virtual?

 

Como veis, a veces no es tan difícil innovar.

3 comentarios sobre “INTERNET Y LOS SEGUROS DE DECESOS”

  1. Consultando articulos sobre seguros y en especial sobre el seguro de decesos he encontrado esta reflexión, que, de verdad, no queda más que aplaudir, muy bien traida a tu blog. Te felicito.
    Mi opinión es que no sería muy complicado para las compañías desarrollar un sistema con una base de datos para aplicar en cada caso los deseos personales.
    Excelente la idea planteada, insisto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.