La calculada esquizofrenia de las compañías de seguros

Con gran acierto Rafael Sierra en Aseguranza nos traslada la paradoja de que las compañías de seguros por un lado prediquen por activa y pasiva la importancia de la fidelidad del cliente y a la vez participen activamente en los comparadores, lo más infiel que hay.

Hace tiempo que he llegado a la conclusión de que se trata de una esquizofrenia calculada. Las compañías han llegado a la conclusión que no hay nada que hacer, que el segmento de clientes de riesgos masa que se movilizan por el precio frente a otros factores, es mayor y creciente que el segmento tradicional.

Sin embargo, tienen una importante parte de su negocio en el mundo off-line, por lo que disimuladamente juegan con dos barajas.

Siguen desde el púlpito arengando a la red de mediadores para que salga al campo de batalla a dejarse la piel, la vida si es necesario, mientras que buscan contactar directamente con el cliente de forma disimulada y cuasi en forma de marca blanca, cuando no directamente con otra marca.

No, no es paradoja. Es una estrategia calculada de medio largo plazo. Han decidido cambiar de caballo y cuando vean que el signo de la guerra se inclina decididamente por el postconsumidor, soltarán lastre y dejarán a sus tropas al albur del enemigo.

Quedarán grupos de guerrilleros, a los que seguirán aportando armas y les mantendrán la ilusión mientras les interese, para dejarlos caer en emboscadas cuando ya no sean útiles para el juego.

Mi recomendación, abandonar está guerra que no es la nuestra. Busquemos nuevos territorios donde vivir pacífica y rentablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.