LOS SEGUROS Y LA DEMAGOGIA DE ALGUNOS POLITICOS

Mal ejemplo están dando algunos políticos tanto a nivel nacional, autonómico o local anunciando a bombo y platillo la renuncia a sus planes de pensiones, seguro de vida o accidentes con la excusa de un supuesto ahorro y renuncia a un supuesto privilegio.

Varias cosas han de saberse, primero que estos seguros concertados de forma colectiva gozan de unos precios muy ajustados, por lo que el coste y en consecuencia el gasto real es muy bajo. Segundo, que en nuestro país, vía los convenios colectivos, la mayoría de los trabajadores tienen alguno si no varios de estos seguros, por tanto no es un privilegio exclusivo de una casta privilegiada, sino un bien que la sociedad ha considerado oportuno extender a amplísimas capas de nuestra sociedad. 

Pero lo que me parece más grave es el mensaje irresponsable que se manda, si el dirigente X o Y renuncian será que no es importante. Bastante baja es la concienciación en nuestro país como para que encima haya este tipo de mensajes trasladados a la sociedad.

Necesitamos el ahorro que se genera con los planes de pensiones o planes de ahorro, y los seguros de vida y de accidentes son de gran ayuda para quienes lo sufren o sus herederos, en caso de contingencia fatal.

Por favor, dejemos de hacer demagogia con las cosas importantes y pongámonos a trabajar para sacar al país adelante, que mucho es lo que hay que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.