MAPFRE – UNA GRAN JUGADA

images1Ha sido noticia ayer en varios diarios, la compra por parte de Mapfre del 50% de la unidad de seguros de varias cajas catalanas, poco después de haber comparado la actividad de Ascat (Caixa de Cataluña).

 

Se habla de grandes cifras a pagar en varios años y ajustable en función de los resultados reales, que no sé si hacen la operación rentable o no, pero desde un punto de vista estratégico tiene todo el sentido del mundo.

 

Tras varios años asociado con Caja Madrid, este movimiento de consolidación en el segundo mercado asegurador de nuestro país, le permitirá sin duda, reforzar su posición de liderazgo.

 

A los que no les arriendo las ganancias es a la mediación tradicional, especialmente a los agentes.

 

De siempre la asociación con grupos financieros genera “pereza” en los grupos aseguradores. Frente a tener que formar, motivar, dirigir, apoyar, ayudar a las redes tradicionales, en el caso de las bancarias basta con dar una orden y poner en objetivos del director de la sucursal un tanto por ciento de venta de seguros.

 

Los seguros empiezan a entrar tal cual, da lo mismo como se hayan hecho, además no hay problemas de cobro puesto que le quitan el dinero directamente de la cuenta al cliente, si hay quejas se pierden entre la sucursal bancaria, el 902, atendido probablemente desde Argentina, y muy de vez en cuando por la compañía.

 

Pasó con El Fenix – Banesto, pasa con Caser – las cajas, Allianz – Popular y seguramente pasa ya en parte en Madrid con el acuerdo Mapfre – Caja Madrid.

 

De cualquier forma, insisto, una gran jugada por parte de Mapfre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.