Miénteme, por favor, miénteme

Esto es lo que parece que piden a gritos la mayoría de las compañías en cuanto a los cuestionarios.

De forma jocosa comentamos entre los del sector, que la inmensa mayoría de los clientes llegados a la pregunta de si ha tenido un siniestro en el pasado, todos contestan que no. Siguiendo esta tendencia los siniestros no existen o no en España.

Pues bien, como alguno sea sincero y diga que sí, peor. O bien no le dan ni siquiera cotización o bien la sobreprima que le imponen es tan disuasoria que hace imposible su contratación.

Por supuesto hay casos y casos. Hemos tenido algún cliente que nos ha aportado una lista de 10 siniestros en los últimos 10 años, parece razonable que nadie quiera asumir el riesgo visto el historial, pero hay otros casos de siniestros pequeños, cerrados, corregidas las causas de forma que sea imposible que se puedan repetir y a pesar de ello, quedan estigmatizados.

Eso no puede ser, claro que hay siniestros, si no los hubiese no habría seguros. Ahora bien, hay que calibrar y estudiar bien que fue, cuanto fue, que opciones hay de que se repita, pero no castigar al sincero en beneficio del mentiroso.

Es como castigar al corrupto con una multa, frente al que roba una manzana para comer y lo llevamos a la cárcel.

No puede ser y el sector debe reflexionar, sino seguiremos en la eterna mentira de que los siniestros no existen.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.