MULTA LOPD A REALE

peligroDecididamente nuestra profesión es cada día más peligrosa. En Capital Madrid del 2 de junio, se publica la historia de un agente de Reale que hizo el seguro de un coche con los datos aportados por la esposa del propietario. No solo lo hizo sino que el recibo estaba al corriente de pago.

 

A raíz de la denuncia ante la Agencia de que Reale tenía los datos del Sr. sin su autorización, pues él tenía asegurado ese mismo coche en otra entidad, se descubre que el matrimonio estaba separado y que la entidad no había comprobado suficientemente la voluntad del propietario de suscribir el seguro.

 

Total de la broma, 12.000 €.

 

No queda claro el por qué de la actuación de la esposa, pero os imagináis el riesgo en que incurrimos. Si cada vez que nos llama un particular para hacer un seguro le tenemos que pedir previamente por escrito, y ya casi, ante notario, su voluntad de hacer el seguro, de que es propietario de su vida, de su salud, de su coche o casa.

 

Decididamente, y mientras no cambie la legislación, o su aplicación, se hace más imprescindible tener un seguro que atienda estas contingencias, es literalmente imposible cumplir en el día a día con está ley y estamos siempre al albur de un loco, un empleado cabreado o de un simple error.

 

Más información en www.seguroslopd.es

Un comentario sobre “MULTA LOPD A REALE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.