ESPACIO, CONOCIMIENTO Y TIEMPO

dreamstime_7554807Hace un año, aproximadamente, publiqué un artículo con este título. En el mismo hacía una reflexión personal sobre la evolución del futuro, no solo de nuestro sector sino del mundo de los negocios en general, basado en nuestra experiencia como correduría exclusivamente on-line.

 

La desaparición del espacio como elemento determinante de presencia para dar servicio al cliente, no importa donde estemos físicamente, lo importante es que nos encuentre y demos respuesta a sus necesidades.

 

La contracción del tiempo, una hora puede ser la diferencia entre hacer o no una operación. Está realidad que vivimos a diario en Alfarisk, supone un cambio de mentalidad profundo en la relación con nuestros proveedores, las compañías de seguros, con las que debemos articular los sistemas organizativos internos suficientes para poder dar respuesta a las necesidades de los clientes. No es una cuestión de gustos, es lo que hay, el cliente es el que manda y somos nosotros los que debemos adaptarnos.

 

El conocimiento, la piedra angular del futuro. Hace mucho tiempo que soy de la opinión que en el primer mundo vamos de forma acelerada a una sociedad del conocimiento, vamos a dejar de cultivar, pescar y guardar animales (revolución agrícola). Más grave todavía, vamos a dejar de fabricar (revolución industrial) y nuestras economías se van a basar fundamentalmente en el valor añadido de nuestros conocimientos, el famoso Know How. En este momento de crisis mundial, he de reconocer que no sé como va a pasar esto, ni siquiera lo vislumbro, pero estoy convencido que así va a ser.

 

Está es la apuesta de este blog, tratar de de dar respuesta a estos cambios entre todos.

 

Los clientes deben comprender los nuevos retos a los que se enfrentan, frente a los riesgos habituales de daños al local o de daños de sus vehículos, se alzan riesgos nuevos como los de propiedad intelectual, calumnia, riesgos informáticos, de responsabilidades civiles hasta la fecha solo vislumbrados a través de historias que solo pasaban en EEUU.

 

Las compañías deben cambiar el chip, abrirse a los profesionales, compartir información, articular soluciones de respuesta inmediatas, ofrecer soluciones aseguradoras adaptadas a las verdaderas necesidades de los clientes.

 

Nosotros por fin, debemos cambiar nuestro enfoque, de distribuidores a asesores, de gestores a gerentes de riesgo, de tramitadores a diseñadores,  ese es nuestro valor añadido.

 

Soy consciente de que estos puntos de vista no son necesariamente compartidos por la mayoría, pero para eso está este blog, para que contrastemos opiniones y nos enriquezcamos todos.

 

BIENVENIDO A MI BLOG.

 

 

 

 

 

7 comentarios sobre “ESPACIO, CONOCIMIENTO Y TIEMPO”

  1. Me parece el futuro…. creo que la visión tradicional de las aseguradoras frente a nosotros las corredurías ha de cambiar, es más, creo que poco a poco está cambiando… yo mismo no hace un año y medio no creía posible está visión, hoy puedo decir que tengo clientes por todo España, es decir el sistema funciona y funciona bien…

    Espero sinceramente que cada vez las aseguradoras se conciencien más en el cambio tecnológico y las ventajas que ofrece frente al trabajo diario.

    Saludos
    Alejandro

  2. Personalmente creo en el futuro, creo que siempre es importante avanzar, y abrir nuevos campos de comunicación, pero tambien, nos tenemos que parar a pensar ¿a que precio?, las nuevas técnologias van mas rápido que nuestras mentes, aun no nos ha dado tiempo a visualizar la era internet, cuando ya estamos hablando de la era holografica….no tenemos tiempo para analizar todas las nuevas técnologias que tenemos delante, por eso hay que parar respirar, y mirar el precio que pagamos, sí, hablamos con medio mundo, pero el otro medio, esta parado, porque la técnologia le ha sustituido.
    Es una reflexión de alguien como yo, que tiene a su lado a todo un precursor de la infórmatica, en todos sus niveles.

  3. Estoy de acuerdo con parte de su idea de futuro, indudablemente la informatica es un ejemplo de que como nos descuidemos nos quedamos fuera de todo, en lo que discrepo es que cosas tan necesarias como comenta de la pesca , agricultura , fabricas no tienen futuro, yo no lo veo asi , para dentro de unos años que entonces sobre la Tierra seremos 9 o 10 mil millones de seres,y fijandose en nuestro entorno, las cosas que utilizamos o disfrutamos como se haran si no hay fabricas , de que comerian esos miles de millones de personas si dejamoa de pescar y dejamos el campo, me parace una opinion que con todo mi respeto no muy acertada atentamente Laureano

  4. I was just now searching for about this when I discovered your blog post. I’m simply visiting to say that I very much enjoyed seeing this post, it’s very clear and well written. Are you going to write more about this? It looks like there is more depth here for more posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.