RESPONSABILIDAD CIVIL CORPORATIVA

dreamstime_6829338Desde hace unos años, la RSC se ha convertido en un símbolo de modernidad y de avance social. Hay un motón de profesionales dedicados en cuerpo y alma a este tema, hasta se dedican Memorias específicas, hay debates en radios especializadas y a lo mejor, Masters específicos.

 

El director financiero de uno de mis principales clientes, que es muy sincero, me dice que tiene un departamento de calidad, que total no sirve para nada, que la calidad es del día a día, y no le hace falta un departamento especial. Puedo asegurar, pues trabajo con él desde hace años, que tiene la cabeza muy bien armada y que trabaja como él que más.

 

Lo curioso, es que esas grandes empresas que se gastan enormes cantidades de dinero de dichos departamentos, calidad / RSC, son los que ahora despiden a un montón de gente / prejubilan a edades increíbles.

 

Lo siento, señores, prefiero ser micro-micro empresa y contratar indefinidamente a alguien, como he hecho hoy, al igual que otros colegas, que con gran esfuerzo y riesgo, vamos contratando día a día a personas, las formamos, les damos estabilidad y futuro. No solucionaremos el problema del paro, bastante tenemos con salir adelante, pero menos demagogia y más hacer cosas de verdad.

2 comentarios sobre “RESPONSABILIDAD CIVIL CORPORATIVA”

  1. Di que si, yo siempre que he pensado que si una multinacional despide al 20% de su plantilla y sigue trabajando igual, es que el 20% sobraba antes !!!!

    Yo trabaje en una multinacional y puedo aseguraros que si se hubiera despedido a 1 de cada 3 y el trabajo se hubiera repartido entre los demás, no hubiera pasado nada de nada (entre cafés, charlas, cotilleos y reuniones interminablemente inútiles se pasaba el tiempo)

    En una pequeña empresa todo el mundo da el 120% y el que no lo da, ya sabe donde esta la puerta……

  2. me parece un tema de suma importancia que apenas lo vengo a conocer.
    si no fuera por esta tarea no hubiera conocido este tema. gracias por el articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.