RESPONSABILIDAD CIVIL (D&O)

Coinciden está semana Aseguranza y Actualidad dreamstime_2132819Aseguradora en sendos reportajes sobre el ramo de Responsabilidad Civil y se habla muy especialmente de la responsabilidad civil de Consejeros y Directivos, también conocida como D&O.

 

Se trata de un producto muy complejo y sofisticado, que lamentablemente se ha banalizado; no solo en precio, en el año 2000 la prima mínima eran 5.000 € y el año pasado se encontraban coberturas por 450 €; sino sobre todo por parte de la gente que lo ha comprado y vendido.

 

Es un producto intrínsecamente jurídico, lleno de matices y de interpretaciones judiciales, en donde tener claro lo que se cubre y en que condiciones o lo que es más importante siempre en responsabilidad civil, lo que no se cubre es esencial.

 

Es un producto que hace unos años solo encontrabas en el Club del Gourmet de Cortes Ingles y en tiendas especializadas, que exigía vendedores especializados, que se tardaba semanas en vender y ahora se encuentra en los lineales de Dia, en donde los que lo ofrecen son meros reponedores.

 

En los próximos meses empezaremos a ver los resultados de tanta venta y compra mal hecha. El cliente se rasgará las vestiduras alegando su indefensión como consumidor, sin reconocer que nunca entendió realmente lo que compraba ni le dedico el tiempo suficiente. El vendedor, agente – corredor – bancaseguros alegará que total el vendió lo que le pedían y la compañía no le había dicho, avisado, explicado…Las compañías dirán que claro como X empezó a tirar los precios, no les quedó más remedio que seguir, y que aunque es verdad que hace años no se habría código a cualquiera, luego no les quedó más remedio.

 

Luego nos quejamos de a mala imagen del seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.