RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL

responsabilidadmedioambientalHe oído que según los responsables de BP, la explosión y posterior derrame de petróleo se debió a una pieza defectuosa y eso me hace preguntarme ¿tendrá la empresa seguro de responsabilidad civil medioambiental?.

 

Hace unos meses estuve presentando un seguro de consejeros y directivos a una empresa que fabrica piezas especiales para las vías de los trenes de bastantes países, incluido EEUU. En la conversación surgió que no tenían un seguro de responsabilidad civil producto con cobertura mundial, lo cual me sorprendió bastante, no solo porque no la tuviesen, sino porque parecía que nadie se la había exigido.

 

La catástrofe me ha traído a la memoria esa conversación, ¿Qué pasaría si el tren descarrila y fruto de ello se produce una contaminación?. Por supuesto de arranque responderá el seguro del transportista, pero si logra demostrar que la causa fue un defecto de la pieza, lo normal es que su seguro repita contra el fabricante.

 

He de reconocer que son riesgos en los que no caes hasta que se producen noticias como las que ocupan las portadas estos días y luego pienso, cualquiera se lo cuenta si ni siquiera tienen una responsabilidad civil productos. Les sonará a lo de siempre, a que quiero vender a cualquier precio. Como además será un seguro caro, la respuesta en el 99,9999999% de los casos será, NO, y no solo eso, sino que mi imagen quedará como la de un agorero de situaciones imposibles que a MI no me van a pasar.

 

Qué difícil es en general hacer correctamente nuestro trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.