SE VENDE MERCADO ASEGURADOR

Magnífica tesis de nuestro compañero profesional Dany dineroHernández Segura, del Colegio de Gerona.

 

Felicitó a ASEGURADORES por habernos regalado está obra que demuestra de forma empírica los abusos de la banca-seguros, por cierto apoyados por bastantes de nuestros proveedores que a la vez que nos hacen la cama, nos piden cada día un esfuerzo para que vendamos sus productos.

 

De verdad que recomiendo a todos los compañeros de profesión que lean este libro, a veces un poquito farragoso, pero para ser serios hay que dar datos y los presentados son demoledores.

 

Nuestras asociaciones deben conseguir que las principales ideas trasciendan al gran público.

 

Aunque el autor hace bastantes proposiciones, para resumir, me quedo con una que sería de una eficacia inmediata y sin coste.

 

Con el fin de asegurar la transparencia y libertad de los clientes, los bancos / corredurías bancarias / compañías de seguros de los bancos, tienen prohibido vender un seguro suyo vinculado a una operación financiera propia.

 

Tan sencillo, tan eficaz, si de verdad hubiese voluntad…….

5 comentarios sobre “SE VENDE MERCADO ASEGURADOR”

  1. LA IDEA ESTA BIEN, PERO PRETENDER LA VOLUNTAD DE ELIMINAR LOS GRANDES INTERESES DE LOS BANCOS EN EL MUNDO DEL SEGURO ES UN SUEÑO , Y QUE ME TEMO QUE AUNQUE SE HICIESE, SIEMPRE ESTARIA LA PICARESCA DE VUSCARLE LA VUELTA PARA HACERLO CON OTRA CARA PERO CON EL MISMO DUEÑO

  2. Antes que nada agradecer los comentarios positivos sobre la tesina. Ha sido una grata sorpresa encontrar esta pequeña y amable referencia en la red.

    Agradecer tambien la voluntad de hacer extensivo al gran publico y a las asociaciones con capacidad para involucrarse en el tema, pues son sin duda uno de los mejores canales para hacer llegar a quien corresponda las innumerables (y silenciosas) denuncias que los asegurado hacen a la mediación.

    Siempre se ha dicho que la union hace la fuerza y aunque como dice Laureano pueda tratarse de un sueño, si éstos se buscan pueden devenir realidad.

    Fuere como fuere el tiempo sitúa a cada uno en su sitio, y si no es la administración, será el propio mercado quien lo haga….

    Animo para seguir operando como siempre lo hemos hecho…. Un abrazo.

  3. COMO ES QUE LAS CAJAS Y BANCOS UTILIZAN NUESTROS DATOS O LOS FACILITADOS POR LAS CIAS. PARA EL COBRO DE RECIBOS Y PASAN OFERTA COINCIDIENDO CON EL VENCIMIENTO QUE NO CONOCERÍAN SI NO FUERA POR LA INFORMACIÓN QUE “LES”FACILITAMOS?

    PORQUE NO ESCOGEMOS UN SOLO BANCO O CAJA “TODOS” Y LO CANALIZAMOS TODO POR UN SOLO BANCO?

    PROQUE UNESPA QUE TAMBIEN RESULTA AFECTADA NO HACE NADA?

  4. Lo de la idea de un banco para todos, me parece fantástico, pero debe tener prohibido vender seguros, a ver quien lo encuentra. En cuanto a lo de Unespa, es que están implicados en el juego, son las compañías las que nos engañan y nos piden que hagamos vida y luego les dan productos mejores a ellos, como de coches a las marcas para puentearnos. Desgraciadamente están más de su lado que del nuestro, que la ser más profesionales, defendemos mejor a nuestros clientes, y ellos eso lo ven como un incordio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.