SEGURO AFIANZAMIENTO DE CANTIDADES A CUENTA

dineroABC.es publicaba el pasado 7-2-10 las manifestaciones de los afectados por la gestora de cooperativas PSG (en Getafe y Móstoles) al no haber recibido las viviendas contratadas y sin embargo, haber aportado cantidades que oscilan entre los 24.000 y los 31.000 €.

 

En la noticia se menciona que la compañía HCC también se niega a devolver dichas cantidades.

 

Al parecer “la broma” ascendería a unos 22 millones de euros.

 

La verdad, que no entiendo. Si existe un seguro de afianzamiento con HCC, es un seguro de los llamados a primer requerimiento. Basta con que el afectado haga un requerimiento notarial a la promotora, y si pasado el plazo la misma no devuelve el dinero, hay que reclamar a la compañía que automáticamente debe devolver el dinero.

 

Es más, recientemente, ha habido una sentencia que condenaba a una compañía, porque la obra ni siquiera había empezado, por lo que se hacía manifiestamente imposible que se cumpliesen los plazos de entrega, una de las condiciones que hacen exigibles la ejecución del seguro.

 

Es cierto que la compañía se puede negar, pero entonces, como le ha pasado a Zurich recientemente, hay que instar la ejecución contra sus bienes, llevará su tiempo, pero total llevan seis años esperando, digo yo que podían haber aprovechado el tiempo.

 

Algo falta en la noticia, habría que conocer los motivos de la compañía, porque sino, no se entiende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.