Seguro de Responsabilidad Civil Medicina/Terapias alternativas

foto81Terapias alternativas, Medicinas alternativas, Medicina Natural, son términos que agrupan un amplísimo abanico de técnicas, terapias y sistemas complementarios y alternativos a la denominada medicina tradicional.

Las probablemente mal denominadas terapias alternativas, medicina natural, van logrando poco a poco su reconocimiento en distintas instancias de la denominada medicina tradicional. Buena prueba de ello, es la incorporación de varias medicinas naturales a los cuadros médicos de las compañías aseguradoras especializadas en salud.

Al igual que los médicos, sea cual sea su especialidad, no conciben en su inmensa mayoría, el trabajar sin un seguro de responsabilidad civil, los profesionales de las terapias alternativas deben plantearse seriamente los riesgos en que incurren cada vez que atienden a un paciente.

Por todos son conocidas (aunque solo sea por las series de televisión) las demandas millonarias que en ocasiones se producen por errores u omisiones de los profesionales. Esto es especialmente importante en el caso de la salud, pues la dificultad de probar el grado real de daño sufrido o presuntamente sufrido por el paciente, puede invitar al juez a fijar indemnizaciones elevadas con el fin de cubrirse.

Por todo ello, ya sea como autónomo o como centro de medicina alternativa, entendemos es fundamental la contratación de este tipo de seguro, por un lado para protegerse de posibles reclamaciones de los pacientes y por otro para aportar una imagen de seriedad profesional a su actividad. Más información en www.segurosrc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.