SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA ASESORES EN COMUNICACIÓN Y RRPP

Hoy trataremos el seguro de RC para asesores en comunicación y rrpp.

El mundo de la comunicación y de las relaciones públicas se ha convertido en esencial para la estrategia de cualquier empresa o profesional, ya sea grande o pequeño.

Además las redes sociales han facilitado enormemente la posibilidad de darnos a conocer, de ofertar nuestros productos y servicios, independientemente de nuestro tamaño.

En una España de pymes, son muchas las que optan por apoyarse en equipos profesionales de asesores de comunicación y relaciones públicas, ya sea de forma regular o puntual.

Precisamente por su trascendencia, un error o negligencia en esta materia, puede tener serias consecuencias para los clientes. Una mala planificación, un mal enfoque, reclamaciones por plagio, difamación, competencia desleal, pueden afectar seriamente a la credibilidad del profesional o de la empresa, afectando seriamente a su negocio.

seguro asesores comunicación y relaciones publicas

Aunque no me consta ninguna norma legal que obligue a los asesores en comunicación a tener un seguro de responsabilidad civil, parece evidente que es más que conveniente su contratación. Aunque solo sea para cubrir los gastos de defensa jurídica, cada vez más elevados.

El seguro de responsabilidad civil para asesores en comunicación y relaciones públicas se ocupara de pagar las reclamaciones fundadas y razonables que se produzcan. En caso de desacuerdo sobre la indemnización o la responsabilidad de los asesores, la compañía se ocupará de la defensa legal de sus intereses y pagará en función de lo establecido por los tribunales hasta el máximo contratado.

Se da la circunstancia que dada la alta competencia existente en el mercado, los precios de estos seguros de responsabilidad civil están muy ajustados. Y aunque la tendencia mayoritaria es a contratar el mínimo, por unos pocos euros más se pueden adquirir coberturas bastante amplias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.