SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA ASOCIACIONES

seguro responsabilidad civil para asociaciones

Existen infinidad de asociaciones con fines muy distintos, aunque nosotros solemos agruparlas entre asociaciones culturales, recreativas y las asociaciones deportivas.

En muchas ocasiones las asociaciones nos solicitan un seguro de responsabilidad civil para un evento concreto, ya sea porque se lo demande el Ayuntamiento o bien el dueño del local donde se va a celebrar.

Esto tiene sentido cuando la asociación solo organiza un evento al año o bien es muy singular y precisa de un seguro muy específico de responsabilidad civil.

Pero si la asociación tiene una actividad regular a lo largo del curso o del año, le conviene contratar un seguro de responsabilidad civil anual, le va a salir mucho más barato y se evita el engorro de tener que contratarlo a cada vez.

El seguro de responsabilidad civil para asociaciones se hará cargo de cualquier reclamación, fundada o infundada que se produzca contra la asociación.

Si se ha producido un perjuicio a un tercero y la reclamación es razonable, la compañía indemnizará en nombre de la asociación.

Si no hay responsabilidad o la reclamación es exagerada, la compañía defenderá judicialmente a la asociación e indemnizará lo que determine el tribunal hasta el máximo de cobertura contratado.seguro asociaciones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.