SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PARA TATUADORES / PIERCINGS

seguro responsabilidad civil para tatuadores

Hoy abordaremos el seguro de responsabilidad civil para tauadores.

Si hay una actividad que desde hace años crece de forma exponencial es el de tatuajes y piercings, así como la micro pigmentación.

No hay más que ir a una playa para ver la profusión de tatuajes en todo tipo de personas, independientemente de su edad o condición social.

Ello conlleva la apertura de numerosos locales dedicados a los tatuajes, borrado de los mismos, piercings y micro pigmentación y por ello una creciente demanda de seguros de responsabilidad civil.

¿Me vale el seguro del local para cubrir mi actividad como tatuador?

Son muchos los clientes que me hacen esta pregunta al ver que en el seguro del local va incluida la garantía de responsabilidad civil. Sin embargo está garantía va referida solo a lo relativo al local, por ejemplo que alguien se resbale y se haga daño o le caiga algo en la cabeza.

La responsabilidad civil del tatuador precisa de un seguro específico de responsabilidad civil profesional.

¿En qué debo fijarme al contratar un seguro de responsabilidad civil tatuador?

Lo fundamental es que cubra exactamente lo que hacemos. Si solo hacemos tatuajes, pues correcto, pero si además hacemos piercings, o borrado de tatuajes y/o micro pigmentación, debe venir especificado.

También si vendemos algún tipo de producto, deberá incluir la responsabilidad civil productos.

¿Y si me reclaman por considerar que no ha quedado como el cliente imaginaba?

El seguro de responsabilidad civil no cubre reclamaciones por cuestiones estéticas, si por daños materiales y o personales producidos o presuntamente producidos al cliente.

Ahora bien, si se produce la demanda, la compañía podrá a disposición del tatuador la defensa jurídica  necesaria y si eventualmente el tribunal considera que hay algún tipo de responsabilidad, indemnizará por cuenta del tatuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.