SEGURO PAGO MULTAS LOPD

En las últimas semanas hemos notado un incremento en las solicitudes de presupuesto del seguro de pago de multas lopd.

Y esto tanto por parte de clientes potencialmente nuevos como por parte de gente a la que ya cotizamos hace años y que se presupone hicieron su seguro por otra vía y ahora buscan mejorar.

Desde que empezamos con este seguro en 2007, es un tipo de seguro que le ha llevado su tiempo eclosionar, pero que poco a poco va cuajando en el mercado.

La combinación de mayor número de empresas que cumplen con la ley, un aumento de oferta junto con la publicación regular de casos a nivel del público, despiertan el interés creciente por esta cobertura, actualmente disponible a precios muy competitivos frente al riesgo en que incurre cualquier empresa.

Cualquier reclamación, con fundamento o sin él, conlleva de entrada importantes gastos de defensa y asesoramiento, que cubren con creces la prima del seguro, no digamos si finalmente hay que abonar cualquier tipo de sanción, por baja que sea.

Una demostración a mi entender de que la gerencia de riesgos, más o menos estructurada, empieza a considerar otros riesgos que no solo los evidentes multirriesgos y responsabilidad civil clásicos y se preocupa por importantes riegos intangibles que están cada vez más presentes en la vida diaria de su actividad.

Un comentario sobre “SEGURO PAGO MULTAS LOPD”

  1. Pingback: SEGURO LOPD / RGPD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.