SEGURO PARA EL PATRIMONIO DE CONSEJEROS Y DIRECTIVOS

Cuantas veces he escuchado desde el año 2000, y eso para que sirve, no me interesa, a nosotros no nos va a pasar, somos un grupo familiar y llevamos años así, etc, etc, etc…..

Pues bien, las reclamaciones contra los consejeros y directivos han aumentado un 50% en 2009 (fuente: III Estudio sobre el seguro de responsabilidad civil de Consejeros, Directivos y Altos Cargos, de Marsh).

Curiosamente los que más reclaman son las Juntas de Accionistas y los empleados, mucho más que los acreedores, o sea, que el “enemigo” lo tenemos en casa.

Si encima tenemos en cuenta, el coste de estos seguros, que todavía están por los suelos teniendo en cuenta que estamos protegiendo nuestro patrimonio personal, se hace más incomprensible que no se convierta en un seguro prioritario para cualquier directivo. 

A modo de ejemplo, el último que hemos hecho para una asociación con una facturación de 11 millones de euros, una cobertura de un millón, ha costado 955 €. ¿de verdad eso es caro?. Pero si el Todo Riesgo del coche puede costar más.

Otro ejemplo, correduría de seguros, facturación 8 millones de euros, cobertura dos millones, precio, no llega a los 1.400 €.

Aunque solo sea por dormir tranquilo, la verdad, yo por si acaso, si se pudiese, me compraría dos.

 

Un comentario sobre “SEGURO PARA EL PATRIMONIO DE CONSEJEROS Y DIRECTIVOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.