SEGURO PARA GESTORIAS, FISCAL LABORAL Y CONTABLE

seguro responsabilidad civil para gestoría

Hoy trataremos el seguro de responsabilidad civil para gestorías.

Las gestorías cumplen una función esencial de asesoramiento y gestión para millones de empresas y autónomos.

El conjunto de obligaciones que soportamos nos imposibilitan estar al tanto de los cambios que nos imponen las administraciones y menos cumplirlas correctamente por nuestros propios medios, de ahí la intervención imprescindible de las gestorías.

Pero precisamente la acumulación de múltiples normativas, la enorme cantidad de datos que deben manejar y los plazos en que hay que presentar la documentación, convierten a las gestorías en un peligro desde el punto de vista asegurador, pues cualquier negligencia puede conllevar graves consecuencias.

Recuerdo el caso de una transacción comercial que se inscribió con un día de retraso, pasando de estar exenta a tener que pagar varios miles de euros.

En este sentido el seguro de responsabilidad civil se convierte en una herramienta esencial para poder trabajar sin arriesgar constantemente el patrimonio del gestor o de la gestoría.

Tengamos en cuenta que la administración tiende a ser lenta pero inflexible, por lo que nos podemos encontrar con una reclamación varios años después del hecho, por lo que es posible que incluso el empleado que cometió el error ya no este, con la pérdida de conocimiento que esto supone de que y porque se hicieron las cosas de una determinada manera.

En este sentido es esencial que si Ud. cambia de seguro de responsabilidad civil a lo largo de los años, adquiera lo que se denomina una retroactividad de al menos 4 años, que es cuando termina su responsabilidad.

Nuestra experiencia es que las negligencias se producen con cierta frecuencia, por múltiples factores, de ahí la necesidad de reflexionar en profundidad sobre el capital de cobertura a contratar.

La tendencia es a contratar en mínimo y esto nos puede suponer un problema si algún año nos encontramos con varias reclamaciones importantes.

El seguro de responsabilidad civil para gestorías se hará cargo de las indemnizaciones que haya que pagar cuando haya responsabilidad por parte del gestor o gestoría y lo reclamado sea razonable.

Si no hay negligencia o lo reclamado es desproporcionado, la compañía defenderá legalmente sus intereses, indemnizando en función de lo que determine el tribunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.