SEGURO PARA PLATAFORMAS E-COMMERCE

Muchos son los negocios que están proliferando en la red dedicados al e-commerce, lo cual platea un reto al sector asegurador puesto que los seguros tradicionales de multirriesgo o de responsabilidad civil no cubren los riesgos de este tipo de actividad.

Dos son los ejes esenciales para estas empresas; que la comunicación funcione correctamente y la custodia y manejo de datos.

Los datos, se han convertido en el activo más importante de la mayoría de las empresas, muy por encima del valor material del resto de activos e incluso de las propias instalaciones. A una empresa se le puede quemar la oficina entera que si tiene bien hecha la copia de seguridad, en cuestión de horas podrá volver a arrancar.

Por ello, el seguro debe cubrir la perdida de los mismos ya sea por un virus, un ataque malicioso, robo,…..amén de las multas que le pueden ser impuestas por la autoridad competente.

Por otro lado que la comunicación funcione correctamente es esencial, es como si no se pudiese abrir el cierre ciego de un comercio. Por lo que problemas de denegación de servicio o transmisión involuntaria de códigos maliciosos deben tener plena cobertura ante posibles reclamaciones de terceros perjudicados.

No menos importante son los temas relacionados con propiedad intelectual, difamación, descrédito, divulgación de información incorrecta, especial atención en ese sentido a blogs y chats / foros.

Por último, y según el caso, el e-commerce trasciende las fronteras tradicionales, por lo que llevados al extremo la cobertura debe ser mundial.

Hasta donde alcanza mi experiencia, son pocas las empresas de e-commerce que de verdad hayan tomado conciencia de estos riesgos y por tanto que estén bien aseguradas, valiéndose en el mejor de los casos de seguros tradicionales que no responden verdaderamente a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.