SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL AUTONOMO

La búsqueda seguro responsabilidad civil autónomo es una de las más altas en google relacionado con seguros de este tipo. No es de extrañar, como publica Cinco Días, es un colectivo en pleno crecimiento a nivel nacional con casi 300.000 profesionales solo entre Madrid y Barcelona.

Por simplificar a nivel de seguros de responsabilidad civil hay dos tipos de autónomos. Los que pueden producir daños materiales y / o personales (albañil, monitor, peluquero, comercio, limpieza, atracciones de feria,……..) y los que producen daños económicos (consultor, abogado, informático, intermediario de crédito, agencia de viajes, ……)

Todavía son muchos los autónomos que no contratan voluntariamente el seguro de responsabilidad civil, sino porque les obligan para poder trabajar o para cobrar, sin embargo aquellos que han sufrido ya algún accidente, agradecen profundamente que sea el seguro el que se haga cargo de las consecuencias.

En media, la estructura financiera de la mayoría de los autónomos está muy ajustada, por lo que un siniestro de 4.000 o 6.000 €, puede hacer mucho daño si lo tiene que afrontar de su propio bolsillo.

Ciertamente, suele haber una franquicia (dinero que debe pagar el asegurado si o si en caso de accidente) pero es importante saber que es deducible como un gasto más, por tanto a la larga el efecto es neutro para el profesional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.