SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL CONSULTOR EN CALIDAD

Hoy abordaremos el seguro de responsabilidad civil para consultores de calidad.

Desde los años sesenta del siglo pasado la calidad se ha convertido en un axioma esencial de cualquier compañía que se precie.

La presión social por tener productos de calidad hace que la misma sea un elemento esencial de diferenciación en un mercado cada vez más global.

La mayoría de la gente reclama en sus compras calidad, ya sea un producto físico o un servicio. Exigen que el producto ofertado se ajuste a la oferta y en caso contrario reclaman.

Son muchas las empresas pequeñas y medianas que buscan el apoyo de consultores de calidad, al no poder permitirse departamentos propios para esta materia.

seguro responsabilidad civil consultor calidad

Como asesor en seguros, la principal dificultad con el colectivo de los pequeños y medianos consultores de calidad es la falta de concienciación de los riesgos a los que se enfrentan.

Su impresión es que ellos solo aconsejan, pero no tienen responsabilidades en casos de que algo falle.

Pero la realidad es distinta, si el cliente ha implementado los consejos correctamente y a pesar de ello recibe reclamaciones que le cuestan dinero, necesariamente repetirá contra el consultor.

El seguro de responsabilidad civil es el instrumento adecuado para poder trabajar con una red de seguridad a prueba de errores y negligencias.

El seguro de responsabilidad civil de consultor / consultoría en calidad se ocupara de pagar las reclamaciones fundadas y razonables que se produzcan.

En caso de desacuerdo sobre la indemnización o la responsabilidad de los consultores, la compañía se ocupará de la defensa legal de sus intereses y pagará en función de lo establecido por los tribunales hasta el máximo contratado.

Dada la alta competencia existente en el mercado, los precios de estos seguros de responsabilidad civil están muy ajustados. Y aunque la tendencia mayoritaria es a contratar el mínimo, por unos pocos euros más se pueden adquirir coberturas bastante amplias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.