SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PARA AGENCIAS DE TRANSPORTE

Hoy abordaremos el seguro de responsabilidad civil para agencias de transporte.

En un mundo cada vez más globalizado el transporte de mercancías es una pieza clave para el comercio.

Las agencias de transporte se ocupan de engrasar la maquinaria para que las mercancías lleguen a su destino en tiempo y forma, cumpliendo con la legalidad de cada país.

Cuando se trata de transporte nacional las formalidades legales son más sencillas, pero cuando se trata de comercio internacional son muchos los aspectos a tener en cuenta.

Las agencias de transporte asumen una gran responsabilidad tanto frente al que envía como al que recibe la mercancía.

Amén de los problemas logísticos normales, se pueden producir huelgas o fenómenos meteorológicos que retrasen la llegada de la mercancía, lo cual puede ser especialmente grave en caso de mercancía perecedera.

A ello hay que añadir que un error en la documentación puede hacer que la mercancía quede paralizada en una frontera, generando retrasos y mayor coste.

Por todo ello, el seguro de responsabilidad civil es esencial para las agencias de transporte.

seguro responsabilidad civil agencia de transporte

Cualquier error en la elección del transportista, en la documentación, o en las instrucciones dadas pueden tener graves consecuencias, que el perjudicado reclamará por el perjuicio producido.

El seguro de responsabilidad civil de las agencias de transporte se encargará de indemnizar las pérdidas económicas producidas si se demuestra que hubo un error o negligencia.

En caso de que no haya responsabilidad o la cuantía reclamada sea desproporcionada con el daño producido, el seguro de responsabilidad civil defenderá judicialmente los intereses de la agencia de transportes.

Si el tribunal considera total o parcialmente responsable a la agencia de transporte, indemnizará hasta el máximo contratado en uno o varios siniestros a lo largo del año.

De esta manera el seguro de responsabilidad civil se convierte en la red de seguridad para poder trabajar con tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.