SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PARA CONSULTORES EN COMERCIO EXTERIOR

Hoy trataremos el seguro de responsabilidad civil de los consultores en comercio exterior.

En estos momentos de guerra comercial entre EEUU y China, el Brexit la situación en Argentina, Irán, Arabia Saudí, el trabajo de los consultores en comercio exterior no debe ser nada fácil.

Planificar inversiones en un mundo tan cambiante o planes de contingencia si ya están realizadas requiere de un análisis riguroso por parte de los consultores en comercio exterior, a la hora de asesorar a sus clientes.

Se da la circunstancia que salir al exterior suele ser caro, por lo que un error de planificación o de ejecución, puede suponer un importante quebranto al cliente, que se puede ver tentado de repetir contra la consultoría si considera que tiene alguna responsabilidad.

Por ello, el seguro de responsabilidad civil para consultores en comercio exterior es una herramienta fundamental para poder desarrollar su trabajo si arriesgar su patrimonio en cada encargo.

seguro responsabilidad civil consultores comercio exterior

Mi experiencia me indica que el grado de concienciación de los consultores con respecto al seguro de responsabilidad civil es bajo, de ahí que en muchas ocasiones solo lo compren porque se lo exige su cliente y con capitales de cobertura muy bajos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta por parte de los consultores en comercio exterior con respecto al seguro de responsabilidad civil es que les cubra en todos los países en donde intervienen y/o los países de los clientes.

Es muy habitual que si el cliente es norteamericano establezca que en caso de desacuerdo, este estará sujeto a sus tribunales, lo cual obliga al cliente a tener una defensa jurídica allí (que suele ser muy cara) y las indemnizaciones suelen ser más elevadas que si estuviésemos en España.

El seguro de responsabilidad civil de los consultores en comercio exterior se ocupara de indemnizar al perjudicado si ha habido un error o negligencia por cuenta del consultor.

En caso de no haber responsabilidad o que la reclamación sea desorbitada, la compañía se ocupará de defender judicialmente los intereses de los profesionales y pagará lo que determinen los tribunales hasta el limite contratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.