SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PARA CUIDADORES

Hoy trataremos sobre el seguro de responsabilidad civil de los cuidadores.

En esta sociedad en que es prácticamente obligatorio que los dos miembros de la pareja trabajen para poder afrontar los gastos diarios, la figura del cuidador se convierte en esencial.

Sus servicios son clave ya sea para personas mayores, niños o personas con alguna enfermedad que no les permita valerse por sí mismos.

Pero el cuidador no puede olvidar que está tratando con personas muy vulnerables, cualquier descuido puede tener graves consecuencias.

Nos encontramos además en una sociedad que tiende a reclamar con más frecuencia y mayores cuantías, por lo que la única forma de trabaja sin arriesgar el patrimonio es con un seguro de responsabilidad civil.

Especial cuidado deben tener aquellos cuidadores que presten pequeños servicios médicos, como poner inyecciones o controlar la medicación de las personas atendidas.

seguro responsabilidad civil para cuidador

Además desde el 1 de enero de 2016 entro en vigor el nuevo Baremo de Accidentes de Tráfico, único legal en España para determinar las indemnizaciones por daños corporales y que es el que utilizan los tribunales.

Este nuevo baremo ha incrementado las indemnizaciones entre un 30% y un 50 % sobre el anterior, por lo que ya se están produciendo reclamaciones por cientos de miles e incluso millones de euros por presuntas negligencia que producen daños a las personas.

El seguro de responsabilidad civil para cuidadores se ocupara de pagar las reclamaciones fundadas y razonables que se produzcan. En caso de desacuerdo sobre la indemnización o la responsabilidad de los cuidadores, la compañía se ocupará de la defensa legal de sus intereses y pagará en función de lo establecido por los tribunales hasta el máximo contratado.

Se da la circunstancia que dada la alta competencia existente en el mercado, los precios de estos seguros de responsabilidad civil están muy ajustados. Y aunque la tendencia mayoritaria es a contratar el mínimo, por unos pocos euros más se pueden adquirir coberturas bastante amplias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.