SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PARA MAGO

Hoy trataremos el seguro de responsabilidad civil para magos.

¿Pero los magos también tienen que tener seguro de responsabilidad civil?.

Es esta una pregunta recurrente cuando a un mago la sala donde va a actuar le indica que debe tener un seguro de responsabilidad civil.

Pero si no me lo han pedido nunca, como puede ser.

Puedo entender el estupor del mago, pero es cierto que hace muchos años tuve que gestionar un siniestro de un artista, en este caso era malabarista.

Durante una actuación, uno de los objetos con los que estaba realizando el número, salió del escenario golpeando a una espectadora.

Mala suerte, era británica. Demando al hotel, el cual repitió contra el artista.

SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PARA MAGOS

Creo que coincidiremos que los grandes magos que montan grandes espectáculos es normal que se les pida el seguro de responsabilidad civil. Pero los que actúan en salas pequeñas u hoteles, puede parecer algo exagerado.

Pero la realidad es que cada vez más salas exigen a los magos, o artistas que tengan su seguro de responsabilidad civil.

El seguro de responsabilidad civil se encargará de cualquier reclamación que reciba el mago por daños materiales y / o personales que produzca a terceros.

No es infrecuente que el mago cuente con uno o varios asistentes, por lo que deberá incluirse la garantía de responsabilidad civil patronal, por si alguno de ellos sufre un siniestro laboral y reclama al mago.

En caso de no responsabilidad del mago o que la cuantía reclamada sea desorbitada, el seguro de responsabilidad civil defenderá judicialmente los interés del profesional, pagando lo que determine el tribunal, hasta el máximo de cobertura contratado.

El único consuelo es que al ser una actividad de bajo riesgo, los precios en el mercado están muy ajustados y en el fondo es una forma de poder trabajar tranquilo, nunca se sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.