SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PARA MEDIADOR

seguro responsabilidad civil para mediador

Hoy trataremos sobre el seguro de responsabilidad civil del mediador.

La mediación es una actividad cada vez en auge. Es patrocinada desde instancias judiciales, la administración y las propias empresas, ya sea para temas civiles o mercantiles.

Se trata de evitar seguir saturando el sistema judicial con todo tipo de reclamaciones que en muchas ocasiones se pueden solventar con la intervención de un mediador que acerque las posturas de las partes.

La labor clave del mediador es tratar de llegar a un punto de encuentro asumible por las partes enfrentadas a fin de evitar otras instancias más caras y largas en su resolución.

Aunque la labor del mediador es presentar una resolución que puede o no ser aceptada por las partes, se podría dar el caso que una de las partes se considerase perjudicada por informaciones posteriormente obtenidas.

Lo normal, es que si se diese el caso, dicha parte reclamase al mediador si considera que a beneficiado a la otra parte, ya sea por un error o negligencia.

Para proteger su patrimonio, el mediador debería contar con un buen seguro de responsabilidad civil.

El seguro de responsabilidad civil para mediadores se encargará de indemnizar los perjuicios producidos si existe negligencia.

Si no hay responsabilidad o la reclamación es desorbitada, la compañía defenderá judicialmente los intereses de los profesionales e indemnizará lo que establezca en tribunal hasta el límite anual contratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.