SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PROTÉSICO DENTAL

SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PROTESICOS DENTALES

Hoy abordaremos el seguro de responsabilidad civil para protésico dental.

El protésico dental o técnico dental  también llamado en ocasiones  mecánico dental, es el profesional sanitario encargado de diseñar, elaborar, fabricar y adaptar las distintas prótesis dentales existentes. Así como los aparatos de ortodoncia removible,  las férulas dentales, las cubetas de impresión individuales y otros. Del mismo modo que elabora también se encargará de reparar lo anteriormente citado en caso de rotura o desgaste por el paso del tiempo.

Además de amplios conocimiento técnicos su trabajo se caracteriza por ser completamente artesanal, pues cada caso es único.

Las personas están cada vez más sensibilizadas con todo lo relacionado con la salud propia y la de sus familiares. Todos somos cada vez más exigentes a la hora de ponernos delante de un profesional y nadie asume un resultado que no sea el esperado y por el cual vamos a pagar o hemos pagado. Todo ello ha llevado a una creciente y veloz tendencia a reclamar al profesional cuando ha habido alguna negligencia en mayor medida y cuantías más elevadas.

Es por ello que para el protésico dental contar con un buen seguro de responsabilidad civil se convierte en un instrumento imprescindible para poder trabajar sin estar arriesgando su patrimonio personal.

El seguro de responsabilidad civil del protésico dental se hará cargo de cualquier reclamación, fundada o infunda que reciba por parte de sus pacientes.

Si la reclamación es razonable y se acepta responsabilidad, la compañía indemnizará al perjudicado. Si no hay responsabilidad o bien la reclamación es desorbitada, la compañía defenderá judicialmente los intereses del protésico e indemnizará en función de lo que determine el tribunal

Un comentario sobre “SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PROTÉSICO DENTAL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.