SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PARA TÉCNICOS DE LABORATORIO

seguro responsabilidad civil para técnico de laboratorio

Cada vez son más las pruebas que se analizan en el laboratorio que sirven para diagnosticar enfermedades en áreas como la microbiología, inmunología, hematología, bancos de sangre, etc…

Un error al realizar las pruebas puede conllevar graves consecuencias.

Ya sea por no detectar una enfermedad existente y por tanto no ser tratada como por diagnosticar una enfermedad equivocada y aplicarse un tratamiento inadecuado.

Por ello la labor de los técnicos de laboratorio es esencial, pues en principio los médicos aceptarán sus resultados como buenos.

Ello supone una gran responsabilidad para los técnicos de laboratorio, que como todo lo relacionado con la salud humana despierta en la sociedad una especial sensibilidad, aumentando de forma importante las demandas y cuantías de las mismas.

En este sentido un buen seguro de responsabilidad civil permitirá a las técnicos de laboratorio trabajar sin estar arriesgando su patrimonio personal y familiar.

El seguro de responsabilidad civil de los técnicos de laboratorio se encargará de indemnizar al perjudicado si existe responsabilidad y la reclamación es razonable.

Si no hubiese responsabilidad o la reclamación fuese exagerada, la compañía defenderá al técnico del laboratorio judicialmente e indemnizará lo que el tribunal considere oportuno hasta el límite máximo contratado como cobertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.