SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PROMOTOR VIVIENDA UNIFAMILIAR

En la inmensa mayoría de los casos, el promotor de una vivienda unifamiliar no es un profesional del sector de la construcción, sino un particular que decide optar por esta alternativa frente a comprar una vivienda ya construida.

Sin embargo, las responsabilidades son exactamente las mismas que si fuese un promotor profesional. Por ello, el promotor es el máximo responsable de todo lo que ocurra en una obra.

Por ello es importante, que se contrate un seguro de responsabilidad civil promotor, pues en el caso más grave que sería el fallecimiento o invalidez de un trabajador, el promotor deberá hacer frente conjuntamente con el constructor de las consecuencias. Si se diese el caso de no tener seguro, lo tendría que hacer de su bolsillo.

Otro aspecto importante que debe conocer el promotor, es que si no contrata a una sola empresa constructora, sino que contrata a los distintos oficios por separado, por ley, se convierte en promotor constructor, y en ese caso para hacer bien las cosas deberá avisar a la compañía para que le hagan un seguro que se ajuste a sus necesidades. Ello es debido a que la ley establece que debe haber un constructor principal y si no existe, automáticamente de oficio lo es el promotor.

Altamente recomendable y normalmente exigido por las entidades financieras, es la contratación de un seguro de todo riesgo construcción, que cubre los daños que sufra la propia obra durante su ejecución. Imagine que a una semana de terminar la obra, se produce un incendio y se quema. Ud. se encontrará sin vivienda y con la deuda del banco. Con el seguro todo riesgo construcción, Ud. repondrá la financiación y podrá volver a empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.