SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PARA ARCHIVO Y DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

Hoy abordaremos el seguro de responsabilidad civil para el archivo y digitalización de documentos.

El archivo y digitalización de archivos es una decisión empresarial cada vez más extendida.

El ahorro en costes y sobre todo en tiempo de poder disponer de la documentación accesible prácticamente desde cualquier dispositivo es un gran avance para las empresas.

Sumemos a ello que cada vez más trabajadores realizan su trabajo desde su hogar, por lo que necesitan poder consultar los documentos a distancia.

Son muchas las empresas que subcontratan esta labor a empresas externas, a las cuales les exigen un seguro de responsabilidad civil.

Un error o negligencia a la hora de la digitalización puede tener graves consecuencias para la empresa.

El seguro de responsabilidad civil permitirá a la empresa encargada del archivo y digitalización de documentos, trabajar con la tranquilidad de que en caso de que haya un fallo, será el seguro el que se haga cargo de las consecuencias.

seguro responsabilidad civil para archivo y digitalización de documentos

Aunque el seguro de responsabilidad civil es básicamente profesional, es conveniente que tenga también la garantía de daños materiales y / o personales, especialmente si el trabajo se realiza en el local del cliente.

No menos importante es que el seguro de responsabilidad civil para archivo y digitalización de documentos contemple la garantía patronal, para el caso de que hay una reclamación de algún trabajador por un accidente laboral.

En caso de no responsabilidad de la empresa de archivo y digitalización o que la cuantía reclamada sea desorbitada, el seguro de responsabilidad civil defenderá judicialmente los interés del profesional, pagando lo que determine el tribunal, hasta el máximo de cobertura contratado.

Es muy importante que si se cambia de compañía de seguros a lo largo del tiempo se contrate con al menos una retroactividad de cuatro años. Puesto que la negligencia se puede descubrir bastante después de haber realizado el trabajo. Si no se hiciese así, la compañía inicial denegaría cobertura por no estar vigente la póliza y la nueva también denegaría, por ser la causa de la reclamación anterior a su vigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.